24 Horas Edición Central

08/10/2020

Walter Martos: “playas no se cerrarán, pero se están preparando protocolos” para el verano

El Premier anunció que entre los protocolos para ingresar a las playas estará la reducción del aforo.




Falta poco para que inicie la estación de verano y muchos se preguntan si las playas estarán habilitadas. Al respecto, Walter Martos, jefe del Gabinete Ministerial, aseguró que las playas no se van a cerrar y que el Ministerio de Salud alista protocolos para sus visitantes.

“En principio no se van a mantener cerradas, pero se van a controlar mediante un aforo y el Ministerio de Salud dará el protocolo que se tiene que seguir dentro de las playas”, aseguró el Premier en diálogo con TVPerú.

El Presidente Vizcarra dijo en conferencia de prensa que las playas podrían ser el siguiente foco de contagios del coronavirus, por ello el Ministerio de Salud estaría preparando las restricciones que se tomarán para acceder a los balnearios.

“El probable foco de contagio serán las playas. Estamos teniendo reuniones previas con el Ministerio de Defensa, la Policía, Indeci. En una segunda fase nos reuniremos con los alcaldes de diferentes distritos donde están ubicadas las playas y el Minsa para ver todos los protocolos, control por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas”, explicó Martos.


Temas Relacionados: MinsaPlayasVeranoWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE