24 Horas Edición Central

29/09/2020

Tacna: presidente Vizcarra fue captado sin mascarilla mientras conversaba con autoridades

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno, califica como una falta grave circular por la vía pública sin mascarilla. La multa asciende a S/344.




Tras su arribo al Aeropuerto Internacional Carlos Ciriani en Tacna, el último fin de semana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue captado en público sin mascarilla frente a varias personas.

El jefe de Estado estuvo junto a la Primera Dama, Maribel Díaz, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, quienes si portaban barbijo.

En un primer momento, el mandatario fue recibido por autoridades policiales y militares, como parte del protocolo. Seguidamente el Martín Vizcarra conversó por varios minutos con algunas autoridades regionales, entre ellas el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi.

Minutos más tarde, el mandatario, aparentemente tras ser advertido del hecho, se colocó la mascarilla y continuó dialogando con varias personas. Horas más tarde, el mandatario supervisó algunos centros de salud, los cuales vienen atendiendo a pacientes diagnosticados con COVID– 19.

Cabe destacar que, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno, califica como una falta grave circular por la vía pública sin mascarilla. La multa asciende a S/344. De igual forma, en caso de no respetar el metro de distancia obligatorio o formar aglomeraciones en los mercados, la sanción establecida es de S/86.


Temas Relacionados: AutoridadesFaltaMartín VizcarraMascarillaMultaTacna

También te puede interesar:

DENGUE