24 Horas Edición Central

29/09/2020

Cajamarca: Ciudadanos afectados piden ayuda tras torrencial lluvia acompañada de granizo

Ante esta situación, familias afectadas piden ayuda a las autoridades para poder reconstruir sus viviendas, así como en algunos casos recuperar sus campos de cultivo.




Techos colapsados y calles poco transitables: son las consecuencias de un inusual fenómeno ocurrido el último domingo en la provincia de Bambamarca, en Cajamarca.

Y es que una torrencial lluvia acompañada de una intensa granizada provocaron que varias viviendas y locales comerciales se quedaran sin techo, así como también las principales avenidas y campos de cultivo quedaron cubiertos por casi 10cm de hielo.

Este fenómeno climático tuvo una duración cerca de una hora, lo provocó que en algunas familias lo perdieron todo. Es por este motivo que piden ayuda a las autoridades para poder reconstruir sus viviendas, así como, en algunos casos, recuperar sus campos de cultivo.

“Nos ha destruido todos nuestros sembríos, esperemos que Defensa Civil o alguna institución nos podría apoyar en algo”, solicitó uno de los afectados.

Cabe mencionar que hace unos días, el Senamhi pronosticó lluvias moderadas, acompañada de descargas eléctricas y granizada en la sierra norte y centro del Perú.

 


También te puede interesar:

DENGUE