24 Horas Edición Central

22/09/2020

Cusco: profesionales de Francia llegan para culminar construcción de hospital paralizado hace 5 años

Los profesionales franceses, así como personal de salud peruano, recorrieron las instalaciones del hospital, el cual se inició en el 2013, pero que desde el 2015 se encuentra paralizada.




Luego de estar 5 años paralizada, la construcción del Hospital Antonio Lorena en Cusco al fin será concluida, y es que un equipo técnico de Francia llegó hasta la ciudad imperial para iniciar las obras de culminación de dicho nosocomio.

Los profesionales franceses, así como personal de salud peruano, recorrieron las instalaciones del hospital, el cual se inició en el 2013, pero que desde el 2015 se encuentra paralizada por los presuntos actos de corrupción en los que están inmersos funcionarios de la brasilera OAS, durante el gobierno del expresidente de la Republica, Ollanta Humala.

Según el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, el trabajo comprende de siete fases. Asimismo, indicó que la obra se culminará en 17 meses, los cuales empezaron a correr desde el 26 de agosto, fecha en la que se lanzó oficialmente el contrato.

Jean Paul Benavente García agradeció al Gobierno peruano y francés por el inició de la culminación de la obra, la cual beneficiará a más de 400 mil cusqueños.


También te puede interesar:

DENGUE