24 Horas Edición Central

16/09/2020

Gobierno levanta inmovilización de los domingos y toque de queda será desde las 11:00 p.m.

La decisión del Gobierno se debe a la reducción del número de contagios y fallecidos por coronavirus.




El presidente Martín Vizcarra anunció que se levantará la inmovilización social obligatoria de los días domingos, pero que habrá ciertas restricciones. Además, anunció un cambio en el horario del toque de queda se retrasará una hora e iniciará desde las 11 de la noche.

El mandatario anunció que si bien se ha levantado la cuarentena focalizada los domingos, se restringirá la circulación de autos particulares y se prohibirán las reuniones sociales y familiares. Este jueves 17 se modificará la norma que establece dicha cuarentena.

Martín Vizcarra dio este anuncio cuando se encontraba dando un discurso ante los gobernadores regionales. “Es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos”, manifestó.

 

TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 11 P.M.

Además, el Jefe de Estado también informó que desde el próximo lunes 21 de setiembre el toque de queda empezará a las 11 p.m. y terminará a las 4 a.m. “Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar una hora más, y puedan dar una mejor atención a la población. Esas dos medidas de flexibilización se aplican”, explicó.

Finalmente, el Presidente de la República añadió que la cuarentena estricta se mantiene solo en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en 46 provincias de otros 14 departamentos.


Temas Relacionados: CuarentenaDomingoMartín VizcarraToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE