24 Horas Edición Central

07/09/2020

450 empresas ofrecen puestos de trabajo a través de plataforma del MTPE

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 6 millones de personas dejaron de trabajar, tras la llegada de la pandemia de la COVID-19.




La oferta laboral formal sigue descendiendo en nuestro país. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 6 millones de personas dejaron de trabajar, tras la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país.

Decenas de trabajadores se han visto obligados a caer en la informalidad y recurrir al comercio ambulatorio. La situación de Lima Metropolitana es quizás la más dramática ya que, de acuerdo a la última encuesta permanente de empleo, la pérdida de trabajo ha sido de más de 2 millones de puestos.

El sector independiente fue el más golpeado con un impacto de 64 % en el mes de junio. Es por ello que, para tratar de que más peruanos accedan al empleo formal, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó la plataforma digital empleosperú.gob.pe donde usted conocerá una gran oferta de empleos.

7 MIL VACANTES DISPONIBLES

Según el vocero del MTPE, Adolfo Vizcarra, existen 7 mil vacantes y estas se renuevan diariamente. “Esto no es una iniciativa temporal, es una actividad permanente y con el apoyo de la empresa privada nosotros estamos cada vez más comprometidos”, señaló.

Si usted desea conocer las ofertas laborales, debe crear una cuenta en la plataforma, registrar su currículum y postular a las ofertas que desee.

Actualmente son 450 empresas que se han registrado en la plataforma y hasta el momento hay más de 50 mil postulaciones, por lo que el Ministerio de Trabajo confía en la difusión de esta nueva alternativa para buscar empleo.


También te puede interesar:

DENGUE