24 Horas Edición Central

02/09/2020

Hospital de Ayacucho reporta 3 pacientes con hemorragia interna por consumir dióxido de cloro

Uno de los pacientes murió tras presentar hemorragias digestivas por el consumo de esta sustancia tóxica. Otros dos se encuentran graves.




Pese a las constantes advertencias de las autoridades sanitarias sobre los riesgos de su consumo, muchas personas continúan ingiriendo el dióxido de cloro como tratamiento para combatir el Covid-19. En los últimos días, el Hospital de Ayacucho reportó que tres pacientes con coronavirus llegaron al nosocomio en condiciones críticas por el consumo de esta sustancia tóxica.

El coordinador del Hospital de Emergencia Covid-19, Mario Pérez, informó en diario Correo que los pacientes presentaban un sangrado interno causado por el dióxido de cloro que habían consumido tras presentar los síntomas del coronavirus, y que lamentablemente uno de ellos perdió la vida tras agravar su estado con esta sustancia.

“Yo entiendo que existe una necesidad, miedo de enfermarse, pero es necesario tener los cuidados para consumir algo que científicamente no está demostrado, hay quienes de repente no le hacen nada, pero hay otros que si pueden sufrir consecuencias lamentables porque daña el tracto digestivo si tienen otros antecedentes como es el esófago o el estómago que va ser dañado en la capa interna”, precisó.

El galeno precisó que una de las causas que pudo llevar estos pacientes al estado crítico es que habrían presentado otras morbilidades como gastritis, comorbilidad que desencadenó una hemorragia interna por el dióxido de cloro. En ese sentido pidió a la población no arriesgarse tomando esta sustancia.


Temas Relacionados: AyacuchoCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE