24 Horas Edición Central

26/08/2020

Minsa: se registra leve disminución de contagios por COVID-19

Tras los resultados que estaría generando la inmovilización de los domingos que, finalizaría el 30 de este mes, la ministra Pilar Mazzetti reconoció que la extensión de esta medida se evaluará.




Por segundo día consecutivo se ha registrado una leve disminución de los contagios por la COVID-19 en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud en el que se reportaron 1 724 nuevos infectados por coronavirus y 150 fallecidos, la cifra más baja desde principios del mes de junio.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti se mostró entusiasta con el descenso, aunque reconoce que aún es muy pronto para hablar de una baja significativa. “Creo que ha sido un buen efecto el hecho de que los domingos se restrinja la movilización, creo que ha sido una mezcla entre la población que está colaborando. Estamos viendo cómo más personas suben con protector facial al sistema de trasporte, ellos han entendido que a la familia hay que cuidarla” señaló Mazzetti.

SE EVALUARÁN MÁS MEDIDAS PARA FRENAR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

Por su parte, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), el Dr. Miguel Palacios sostuvo una reunión con la titular de la cartera de Salud y con el presidente de la República, Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno para proponer nuevas directrices para frenar el avance del virus del Sar-Cov- 2 en el Perú. Asimismo, insisten en implantar cuarentenas focalizadas para controlar el mapa de calor de las zonas con más contagiados de virus.

Para el decano del CMP, las pruebas para detectar el virus sólo deberían ser a través del hisopado o molecular ya que el test rápido tendría un margen de error y detectaría en muchos casos cuando la COVID-19 ya fue superada por el paciente

Tras los resultados que estaría generando la inmovilización de los domingos que, finalizaría el 30 de este mes, la ministra Pilar Mazzetti reconoció que la extensión de esta medida se evaluará en el Consejo de Ministros.


También te puede interesar:

DENGUE