24 Horas Edición Central

21/08/2020

Defensoría del Pueblo alertó que solo quedan 17 camas UCI en Lima y Callao

Asimismo informó que al 15 de agosto, ocho regiones del país ya no contaban con ninguna cama UCI con ventilador disponible.




Tras analizar la información proporcionada por Susalud, la Defensoría del Pueblo advirtió que solo quedan 17 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud de Lima y Callao para pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

La Defensoría indicó que se trata de 4 camas UCI en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, 3 en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, 3 en el Hospital Militar Luis Arias Schereiber, dos en el Instituto Nacional De Salud Niño San Borja, dos en el Instituto Nacional De Enfermedades Neoplásicas, uno en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, uno en la clínica privada Oncosalud y uno en el Hospital Naval del Callao.

Respecto a la situación a nivel nacional, Alicia Abanto, adjunta de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, explicó que dicho informe de Susalud actualizado al 15 de agosto señala que solo quedan disponibles 118 camas con ventilador mecánico en todo el país.

SIN CAMAS UCI

La Defensoría del Pueblo también advirtió que esta semana, ocho regiones no tenían camas disponibles en hospitales de EsSalud. Se trata de Amazonas, Huánuco, Lambayeque, Lima y provincias, Tacna, Ucayali, Cajamarca y Moquegua.

Asimismo señala que los hospitales regionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tampoco hay camas UCI disponibles.


Temas Relacionados: CallaoCoronavirusDefensoría Del PuebloUci

También te puede interesar:

DENGUE