24 Horas Edición Central

13/08/2020

Huánuco: reciben a policías a ladrillazos para evitar ser intervenidos en fiesta de 15 años

Pese a las exorbitantes cifras de infectados y fallecidos por coronavirus, algunos ciudadanos sigues irrespetando todas las normas sanitarias para evitar posibles contagios.




Más de 40 personas fueron intervenidas por agentes del Grupo Terna en Huánuco, mientras participaban de una fiesta de 15 años burlando todas las medidas de bioseguridad y haciendo caso omiso a las órdenes del personal médico en plena emergencia sanitaria.

Los participantes estaban en plena celebración, cuando las autoridades del orden tocaron la puerta con el fin de poner interrumpir las celebraciones por el quinceañero que generaban aglomeraciones y posiblemente un foco infeccioso en el que ninguno de los presentes utilizaba mascarilla ni protector facial.

Sin embargo, la violencia reinó en el lugar cuando desde el techo el padre de la agasajada empezó a lanzar ladrillos a los policías, quienes lograron reducirlo y capturarlo de inmediato. El detenido fue identificado como Alfredo Ortega de 43 años y fue trasladado a la dependencia policial.

Durante el operativo, se encontraron varias cajas de cerveza y todo el material de decoración para festejar. Mientras que, en Huánuco los centros médicos han colapsado por la excesiva cantidad de pacientes contagiados con la COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE