24 Horas Edición Central

11/08/2020

Coronavirus en Perú: 33 bomberos fallecieron por la COVID-19

Por su parte, la Asociación de Municipalidades del Perú firmó un convenio con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para abastecer a sus ambulancias con oxígeno medicinal durante la pandemia.




Hombres y mujeres todos voluntarios que, también son parte de la dura lucha contra la pandemia del coronavirus que ya se cobra la vida de 21 276 personas en nuestro país, atienden incendios, fugas de gas y demás emergencias en la primera línea de batalla.

A la fecha 33 miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se suman a las estadísticas de víctimas mortales a causa de la COVID-19 y 640 se han infectado. Actualmente muchos de ellos continúan luchando por sobrevivir y vencer el mortal virus.

Hernán Herro Aguirre Crovetto de 70 años de edad, está internado en el centro de aislamiento de la Villa Panamericana y necesita urgente apoyo porque su salud se sigue deteriorando.

De acuerdo al jefe departamental de los Bomberos, Mario Casaretto, se trata de un tema dramático en el que sufren familias enteras, algunos infectados se encuentran en estado crítico y requieren de hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) firmó un convenio con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para abastecer a sus ambulancias con oxígeno medicinal por el tiempo que dure la crisis sanitaria, 15 unidades y 40 balones fueron abastecidos.

Además, se firmará otro convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería que impactará positivamente en la distribución de oxígeno.


También te puede interesar:

DENGUE