24 Horas Edición Central

08/08/2020

Piura: Policía rescata a menor que habría sido secuestrada por soldado

Según denunció la madre de la menor, su hija fue secuestrada en Lima por un ex miembro del Ejército, quien la habría seducido y alejado de su familia.




Tras un arduo trabajo de inteligencia, agentes de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional ubicaron el paradero de una menor que habría sido secuestrado por Fernando Suarez Sanchez, ex miembro del Ejército.

Según denunció la madre de la menor, su hija fue secuestrada en Lima por Suárez Sánchez, quien la habría seducido y alejado de su familia.

En tanto, el Coronel Glenn García, señaló que un vídeo enviado por la menor a su madre fue el punto de partida para dar su ubicación. 

Agregó que tras el interrogatorio, los agentes de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas constataron que la menor no era retenida en contra de su voluntad.

"la chica manifiesta que se había retirado de su domicilio por cuestiones sentimentales", añadió.

No obstante, luego de la intervención, ambos fueron conducidos a la comisaría de Buenos Aires, en Piura.

Cabe mencionar que la adolescente de 14 años permanecerá en el Centro de Emergencia Mujer de la ciudad de Chulucanas hasta su traslado a Lima, mientras que Fernando Suarez Sanchez será investigado por el delito de inducción a la fuga de una menor de edad.


También te puede interesar:

DENGUE