24 Horas Edición Central

08/08/2020

MTC: Inician pruebas del sistema de mensajería de alerta temprana de emergencias

Estas pruebas tiene el objetivo de configurar el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate), el cual advertirá a la población cuando se produzcan desastres naturales.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha desarrollado un sistema de alerta temprana de desastres con el objetivo de prevenir un inminente sismo, tsunami o huayco.

El novedoso sistema, que pronto estará disponible, permitirá alertar a la población cuando se produzcan desastres naturales, mediante llamativos mensajes al celular e incluso llamadas telefónicas.

Al respecto, Nadia Villegas, Directora General de Programas y Proyectos  de Comunicaciones, reveló que ya iniciaron las fases de prueba con el envío de mensajes de prueba a los celulares que funcionan en Lima.

Indicó que la alerta ha sido bautizada como "SISMATE" y funcionará a través de vibración, luz parpadeante y sonido, con el propósito que el mensaje o llamada no pueda pasar nunca desapercibido. 

Además, recalcó que este aviso podrá orientar a la ciudadanía antes, durante y después de  ocurrido el desastre natural.

Cabe mencionar que una vez que "SISMATE" entre en funcionamiento, el envío de la alarma se efectuará cuando el Instituto de Defensa Civil (Indeci) detecte la emergencia o desastre.

 


También te puede interesar:

DENGUE