24 Horas Edición Central

04/08/2020

Pico de contagiados reaviva discusión sobre regreso a la cuarentena

Este lunes se publicó el Decreto de Urgencia N° 099-2020 que permite, por excepción, contratar durante la crisis sanitaria a médicos nacionales y extranjeros, que no están colegiados.




La pandemia del coronavirus desnudó el precario sistema de salud pública en nuestro país, hoy totalmente colapsado, con una ola de contagios que crece de manera acelerada, falta de personal sanitario y escasos implementos de bioseguridad la emergencia sanitaria en el Perú se agudiza cada día más.

Los infectados de la COVID-19 siguen en aumento de manera peligrosa y los números lo demuestran: solo en las últimas 24 horas se registraron 6 667 nuevos casos de contagios, mientras que 206 pacientes fallecieron víctimas del coronavirus, cifras alarmantes que indican claramente la situación sanitaria del país.

Desde que se levantó la cuarentena, los contagios han aumentado de manera sostenida, pero con una peculiaridad: cada vez son más las familias que tienen a más de un integrante contagiado con el virus, por lo que las reuniones sociales y familiares son los nuevos focos infecciosos.

Según el médico infectólogo, el Dr. Eduardo Gotuzzo, el aumento de casos positivos de infectados no podrá controlarse con la capacidad de nuestro sistema de salud. El incremento masivo de casos nuevos de coronavirus ha provocado el debate sobre la posibilidad de una nueva cuarentena, sin embargo, para Gotuzzo no es la mejor opción teniendo en cuenta la realidad del país.

Este lunes se publicó el Decreto de Urgencia N° 099-2020 que permite, por excepción, contratar durante la crisis sanitaria a médicos nacionales y extranjeros, que no están colegiados. De esta manera podrán prestar servicios presenciales en los establecimientos públicos sin que se les exija reconocimiento o revalidación del grado o título.


También te puede interesar:

DENGUE