24 Horas Edición Central

30/07/2020

San Martín: padre e hijo desaparecen tras ser arrastrados por el río Huallaga

La Municipalidad Provincial de Picota y Defensa Civil se encuentra recorriendo el río en búsqueda de los desaparecidos.




Un hombre arriesgó su vida para intentar salvar la de su hijo que se ahogaba en el río Huallaga, un afluente del río Marañón. Sin embargo, el caudal era tan fuerte que ambos terminaron cediendo ante la fuerte corriente.

La tragedia inició luego de que dos familias decidieran acudir hasta la orilla del río, en el distrito de San Hilario, en la región San Martín, para disfrutar una tarde familiar. El menor de 16 años ingresó al río y minutos después pidió auxilio porque se estaba ahogando.

Su padre, un hombre identificado como Harrison Sajami Mendoza, no lo pensó dos veces y acudió en su llamado, y debido a la fuerte corriente ambos desaparecieron ante la vista delos presentes, mientras que algunas personas se lanzaron al caudaloso río con la intención de rescatarlos. Sin embargo, tuvieron que salir inmediatamente por la fuerte corriente.

La Municipalidad Provincial de Picota y Defensa Civil se encuentra recorriendo el río en búsqueda de los desaparecidos, mientras que sus familiares no pierden la esperanza de encontrar con vida a las dos personas. Según los vecinos de la zona del accidente, la corriente del río cambia de un momento a otro y puede ocasionar una desgracia.


Temas Relacionados: Defensa CivilDesaparecidosRío HuallagaSan MartínTragedia

También te puede interesar:

DENGUE