24 Horas Edición Central

30/07/2020

Fuerzas Armadas permanecerán en las calles hasta fin de año

Los ciudadanos manifiestan que los actos delincuenciales aumentaron en los últimos días ante la ausencia de policías y militares en las calles.




Desde el inicio del estado de emergencia nacional decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra como medida extraordinaria para frenar la propagación del coronavirus, las principales calles de nuestro país estaban resguardadas por miembros de las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes garantizaban el cumplimiento de las medidas establecidas por el Ejecutivo durante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, desde el levantamiento de algunas medidas restrictivas como la cuarentena, en el marco de la reanudación de las actividades económicas, el panorama cambió significativamente y la ausencia de las fuerzas del orden es notoria.

El plena Fiestas Patrias el gobierno peruano anunció que las fuerzas del orden permanecerán en las principales calles del país durante todo el año. Además, se está evaluando extender el estado de emergencia hasta el mes de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE