24 Horas Edición Central

21/07/2020

70 trabajadores de Indeci contagiados y 2 fallecidos por coronavirus

Los infectados siguen cumpliendo con el aislamiento social y los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Mientras que, los recuperados han regresado a sus labores.




Trabajadores del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) vienen realizando una importante y destacada labor desde el decreto de estado de emergencia nacional, como medida extraordinaria para frenar la propagación del peligroso coronavirus en nuestro país.

Se trata de un grupo humano que también se ha visto afectado por la COVID-19. Incluso, el General Chávez resultó afectado en un determinado momento y hoy cuenta su experiencia tras haber vencido la enfermedad. “Yo no tengo porque negarlo, fue el 1 de mayo hasta el 15 de mayo en el cual yo di positivo, pero dentro del proceso que yo llevé a cabo fui asintomático, es por eso que en cumplimiento de los protocolos sanitarios permanecí en mi vivienda y tras la prueba molecular salió negativa”, detalló.

Hoy Indeci no solo se encarga de monitorear los sismos ocurridos en el país, sino que también apoya constantemente al traslado de los peruanos que se quedaron varados tras la paralización del transporte aéreo y terrestre y participan en la entrega de alimentos a las familias más vulnerables.

Según informaron las autoridades dos personas de la institución han fallecido por coronavirus y 70 están infectados cumpliendo con el tratamiento correspondiente para su pronta recuperación.


Temas Relacionados: AsintomáticosCoronavirusFallecidoIndeciInfectadosRecuperación

También te puede interesar:

DENGUE