24 Horas Edición Central

21/07/2020

CONFIEP y la Marina de Guerra entregan ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud

Los ventiladores son parte del proyecto de investigación científica y desarrollo tecnológico de la Marina de Guerra del Perú y han sido elaborados por el servicio de armas y electrónica.




La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP)  y la Marina de Guerra del Perú entregaron los 30 primeros ventiladores mecánicos “Samay” al Ministerio de Salud.

Los dispositivos forman parte de 100 equipos que han sido fabricados con un financiamiento de más de un millón y medio de dólares para reforzar el sistema de salud pública en la lucha contra la COVID-19 que ya se cobra la vida de 13 384 personas en nuestro país.

Durante una ceremonia presidida por la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, el Almirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz, el Ministro de la Producción José Salardi y el viceministro de Salud, Víctor Bocanel, en la base naval del Callao, se hizo la entrega de los ventiladores que permitirán salvar la vida de miles de pacientes que necesitarán ser internados en las Unidad de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios.

La maquinaria está siendo utilizada por el Hospital Naval, su función es reemplazar la ventilación pulmonar espontánea de las personas con insuficiencia respiratoria aguda o crónica mediante la ventilación mecánica del control positivo o de presión.

En los próximos días, la CONFIEP entregará al Gobierno otros 25 ventiladores mecánicos y 880 cilindros de oxígeno como parte de las donaciones recaudadas de unas 160 gremios empresariales.


También te puede interesar:

DENGUE