24 Horas Edición Medio Día

20/07/2020

El 71% de Iquitos se han contagiado del nuevo coronavirus

El estudio que realizó la Dirección de Salud de Loreto y el Ministerio de Salud indica que 7 de cada 10 habitantes de la ciudad de Iquitos contrajo la COVID-19.




Un estudio realizado por la Dirección de Salud de Loreto (Diresa) y el Ministerio de Salud, en la ciudad de Iquitos, el 71% de la población contrajo la COVID-19, sin embargo, la gran mayoría superó la enfermedad.

El estudio de "Seroprevalencia de Anticuerpos Anti SARS-CoV2" se realizó entre el 13 y 18 de julio y contó con el apoyo de la Universidad de la Amazonía Peruana, la Universidad de Ingeniería y Tecnología, y la Organización Panamericana de la Salud.

La Diresa Loreto dio a conocer los resultados indicando que de cada 10 habitantes, 7 se contagiaron del nuevo coronavirus. La población menor a 20 años fue la que estuvo más expuesta a la enfermedad pues el 76% de ellos se contagiaron.

Además, el informe detalla que la enfermedad estuvo presente en el 67% de la población en el rango de 20 a 39 años, el 71% del rango entre los 40 y 59 años y en el 70% mayores de 60 años.

También, especifica que el 73% de las mujeres de Iquitos ya tuvieron la enfermedad y de igual forma el 58% de los hombres.

Asimismo, las autoridades de Salud de Loreto indicaron que existe un porcentaje importante de población susceptible de infectarse. La Diresa invocó a la población a mantener las acciones de prevención.

Foto: Diresa

Temas Relacionados: Covid-19DiresaIquitosLoreto

También te puede interesar:

DENGUE