24 Horas Edición Central

15/07/2020

Ministerio de Defensa no descarta regresar a una cuarentena general obligatoria

Con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus en nuestro país, las autoridades evalúan el regreso a una cuarentena para garantizar que los casos positivos de COVID-19 disminuyan.




Hace 14 días se levantó el aislamiento social obligatorio, medida extraordinaria decretada por el Ejecutivo para frenar la propagación del peligroso coronavirus, y empezó la llamada 'nueva normalidad'. A la fecha la cifra de contagiados por la COVID-19 se mantiene en los valores registrados durante las últimas dos semanas, es decir, 3 800 nuevos casos diarios en promedio.

Según cifras oficiales difundidas por el Ministerio de Salud en nuestro país, se registran 333 867 casos positivos. Sin embargo, los próximos días serían decisivos en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias frente a la pandemia que ya cobra 12 229 vidas en el Perú.

Según el ministro de Defensa, Walter Martos, diariamente se está evaluando la evolución de la pandemia en el territorio peruano y con base al comportamiento del virus y el comportamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas y se dictarán medidas drásticas de ser necesario. “Si hay un incremento que requiera tomar las medidas restrictivas, tengan por seguro que el Gobierno tomará las mejores decisiones y de tener que regresar a una cuarentena estricta para garantizar el buen estado de salud de las personas, lo haremos”, advirtió.

En Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash aún rige la cuarentena obligatoria, mientras que en el resto del país la medida se levantó de manera parcial.


También te puede interesar:

DENGUE