24 Horas Edición Central

14/07/2020

Protestan por falta de camas UCI y oxígeno en el Hospital de Barranca

Los pobladores indicaron que las protestas se repiten diariamente en la puerta de emergencia del Hospital de Barranca ante las precarias condiciones del centro médico par atender a los pacientes.




Decenas de pacientes llegan al hospital de Barranca buscando ayuda, sin embargo, de la puerta muchas veces no logran ingresar al centro médico. Algunos de ellos llevan días haciendo largas filas y otros esperan dentro del nosocomio aguardando una cama libre para su hospitalización.

Por su parte los familiares llegan presurosos en mototaxis, para buscar información sobre sus seres queridos que se encuentran en el interior del hospital siguiendo el tratamiento para vencer el peligroso coronavirus. Sin embargo, los encargados solo se limitan a decir que no están autorizados para brindar información, lo que genera incomodidad y cambios de ánimo en los pacientes y familiares.

Ante esta dramática situación la población salió a las calles para exigir a las autoridades la adquisición de más balones de oxígeno y camas UCI para pacientes con COVID-19. Horas más tardes, un contingente policial llegó al lugar para dispersar a los manifestantes ya que no cumplían con los protocolos de bioseguridad mientras manifestaban.


También te puede interesar:

DENGUE