24 Horas Edición Central

10/07/2020

9 días sin confinamiento y sin disparos en número de contagios por COVID-19

Según la última información del Minsa, Perú registra 316,448 personas contagiadas de coronavirus.




El Perú viene registrando un considerable descenso en la tan mencionada curva del COVID-19. Según el ministro de Salud, Victor Zamora, las evaluaciones con este atípico comportamiento se realizan día a día.

Sin embargo, recién han pasado nueve días desde que se levantó la cuarentena y muchos de los ciudadanos han optado por salir de sus hogares, frecuentando centros comerciales, mercados entre otros, es por ello que el infectólogo, Eduardo Gotuzzo, señaló que podríamos ver un ascenso de la curva en la próxima semana.

Ademas, indicó que el peruano esta tomando más medidas de cuidado de manera real, "Hoy en día hay mayor conciencia de cuidarse, hay mayores protocolo en los centros de trabajo de tal manera que cada vez hay menos opciones de contagiarse, excepto los grandes focos que tenemos que son los mercados o aglomeraciones formadas por los ambulantes", agregó.

Cabe recordar, Perú registro 316,448 personas contagiadas por COVID-19, 207,802 han superado la enfermedad y 11,314 peruanos han perdido la batalla.


Temas Relacionados: ConfinamientoMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE