24 Horas Edición Central

08/07/2020

Puno: comunidad rural tendrá acceso a internet gracias a instalaciones de antenas

Más de 135 mil habitantes de comunidades rurales ya cuentan con 4G a través de "Internet para todos"




En la región Puno, la empresa Movistar anunció que más de  135 mil habitantes que viven en localidades rurales ya cuentan con internet móvil de alta velocidad a través de la campaña "Internet para Todos".

El anuncio se dio a través de una videollamada del Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez; Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos y con las autoridades regionales de Puno. 

“Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los peruanos a través de la conectividad. Los pobladores de Villa Hermosa Cañicuto, así como los miles de centros poblados que no cuentan con una adecuada conectividad, necesitan hoy más que nunca que redoblemos esfuerzos para acercarlos al mundo digital y de esa forma puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología, En estos tiempos de emergencia nacional, la educación a distancia, las oportunidades gracias al teletrabajo y la necesidad de la telemedicina nos motivan a continuar con el cierre de la brecha digital en el Perú”, dijo Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Asimismo, esta videollamada se realizó para inaugurar un nuevo hito de IPT en beneficio de las cerca de 600 familias del centro poblado Villa Hermosa Cañicuto -provincia de Azángaro, especialmente para los estudiantes que ahora podrán disfrutar del acceso a internet desde la comodidad de sus casas.

 


Temas Relacionados: InternetPuno

También te puede interesar:

DENGUE