24 Horas Edición Central

26/06/2020

‘Perú registra una tendencia a la baja en casos de coronavirus’

Marco Loret de Mola, matemático y director de Matlab Perú, viene analizando el crecimiento de los casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en su canal de Youtube.




Marco Loret de Mola, matemático y director de Matlab Perú, viene analizando el crecimiento de los casos desde el inicio de la pandemia en su canal de Youtube.

Semana a semana, Loret de Mola estudia como evoluciona las cifras oficiales del Covid-19. Esta vez explica que el porcentaje del versus de activos versus altas es bastante positivo, lo que sirve para calcular que en el tema de pacientes que son dados de altas estamos creciendo en estas últimas semanas.

También, otra cifra favorable es el registro de fallecidos, ya que en la semana 15 se puede evidenciar un promedio bastante menor a la semana anterior.

De otro lado, el matemático sostiene que falta por mejorar la cifra de nuevos casos detectados. Esto se debe a que continuamos con los mismos porcentajes de 16% a 17% y 18%,  por lo que espera que estas cifras disminuyan antes de terminar el mes de junio.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MatemáticoPandemiaYoutube

También te puede interesar:

DENGUE