24 Horas Edición Central

26/06/2020

¿Acuerdo con clínicas también beneficiaría a quienes tienen seguros privados?

Al respecto, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros sostiene que no cubrir los gastos de los asegurados particulares es discriminatorio.




Pese a lo declarado a un medio local por el ministerio de Salud, Victor Zamora, en el sentido de que este acuerdo también beneficiaría a los que tienen seguro privado, esto aún falta aclarar porque hasta el momento no se confirma si ellos gozarán de una cobertura integral por la pandemia.

Esto se debe a que el acuerdo entre el Gobierno y las clínicas aún no cubre para los que tienen seguros privados, por lo que ellos tendrán que correr con los gastos y con una tarifa que no será la acordada con el Estado sino con su aseguradora.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE), Gabriel Bustamente, sostuvo que  no cubrir los gastos de los asegurados particulares es discriminatorio.

"No puede haber discriminación entre un contrato de una compañía de seguros con su clínica y su aseguradora y el estado con una clínica porque ambos tienen que ver con la emergencia nacional y la necesidad pública de atender a un peruano", cuestionó el presidente de ACUSE. 

Por último, comentó que se está pidiendo que entre la compañía de seguros y la clínica pacten este tarifario también de 55000 soles, de tal forma que el asegurado va a tener más cobertura para proteger su suma asegurada.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEstadoGobiernoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE