24 Horas Edición Central

18/06/2020

Gobierno publicó decreto para reapertura de centros comerciales el 22 de junio

Decreto supremo incluye a centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento a nivel nacional. Se dispuso también la ampliación de actividades económicas.




Mediante decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno confirmó este jueves que los centros comerciales reabrirán sus puertas al público desde el próximo lunes 22 de junio.

La medida comprende además a conglomerados y tiendas por departamento a nivel nacional, excepto las regiones de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Casma, el Santa y Huaraz, en Áncash.

El decreto dispuso también la ampliación de actividades económicas en la fase 2 de reactivación. La norma aplicará una vez que el Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo haya sido aprobado por el Minsa.

Este comprenderá puntos como el aforo máximo (50% del total del establecimiento), servicio de entrega a domicilio o recojo en tienda y restricción de ingreso a menores de edad. La reapertura no incluye cines ni zonas recreativas.

Las autoridades sanitarias, gobiernos locales y la Sunafil serán las encargadas de realizar las acciones de supervisión y fiscalización necesarias.


También te puede interesar:

DENGUE