24 Horas Edición Central

17/06/2020

Jefa del Comando COVID-19 pide mantener inmovilización social los domingos

Ante este pedido algunos ciudadanos se pronunciaron a favor de la medida, mientras que otros aseguraron que debe levantarse la medida ya que muchos peruanos han perdido sus empleos.




La jefa del Comando COVID-19, la Dra. Pilar Mazzetti solicita mantener la orden de inmovilización social obligatoria los días domingos, como medida extraordinaria para detener la propagación del coronavirus que ya cobra la vida de 7.056 personas en nuestro país.

Por su parte, el epidemiólogo del Ministerio de Salud (Minsa), el Dr. Eduardo Gotuzzo saludó la propuesta de la Dra. Pilar Mazzetti e indicó que además es importante que se mantenga el toque de queda.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, el Dr. Ciro Maguiña señala que, además de liberar la inamovilidad los días domingos se debería levantar la cuarentena porque pasado los 90 días de aislamiento social la ciudadanía ya vive una vida normal.

Hasta el momento el Gobierno ha fijado el plazo de la cuarentena y la orden de inamovilidad dominical hasta el 30 de junio.


También te puede interesar:

DENGUE