24 Horas Edición Central

21/05/2020

CMP inicia investigación a médicos que pidieron licencia para trabajar en clínicas privadas

Según los profesionales del derecho, los médicos que cometan este tipo de actos estarían atentando contra el Estado en modalidad de estafa y, tendrían sanciones monetarias y hasta 6 años de cárcel.




En plena emergencia sanitaria, médicos del Perú solicitaron licencia con goce de haber, para ausentarse en sus labores en el sistema de salud pública, para trabajar en exclusivas clínicas privadas atendiendo citas presenciales o vía online.

La preocupante situación encendió las alarmas del Comité de Ética del Colegio Médico del Perú (CMP), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de cada profesional de la salud en lo sucedido.

El Decano del CMP, el Dr. Juan Astuvilca señalo que, hasta el momento se tienen identificado a 4 médicos, en quienes se puede corroborar que los profesionales de la salud, tenían licencia con goce de haber. Sin embargo, estaban laborando en clínicas privadas durante el estado de emergencia.

El Colegio Médico del Perú informó que, el 30 % de los trabajadores de la salud que solicitaron licencia con goce de haber la mayor parte se trataba de personal de riesgo que superaba los 60 años, sin embargo, se realizaran las investigaciones correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE