24 Horas Edición Central

19/05/2020

El 41 % de los peruanos perdió su empleo, según encuesta de Ipsos

El Perú se caracteriza por ser un país de emprendedores, dispuestos a trabajar en más de dos rubros en un solo día, para salir adelante y brindarle una mejor calidad de vida sus familias.




Según la última encuesta de Ipsos Perú, reveló que el 41% de los peruanos, asegura estar desempleado y no recibir, hasta el momento, ingresos económicos debido a la llegada de la pandemia del coronavirus al país.

El presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres indicó que se trata de un porcentaje importante de los entrevistados que se quedaron sin percibir ingresos económicos durante el estado de emergencia nacional, en algunos casos porque perdieron el empleo, en otros porque siendo independientes o incluso informales, no han podido salir a trabajar. “Es un grupo muy grande de la población que aumenta en los niveles más pobres y también aumenta un poco más en provincias", señaló.

En nuestro país, el 71 % de los trabajadores peruanos se desempeñaba en el sector informal hasta septiembre del año pasado, es decir, no se encuentran inscritos en una planilla y ahora son los más afectados con el impacto del peligroso COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19EmpleoEstado De EmergenciaIpsos

También te puede interesar:

DENGUE