24 Horas Edición Sabatina

09/05/2020

¿Cuántas personas se están endeudando durante el estado de emergencia?

Según un reciente estudio de la encuestadora CPI, gran parte de la población terminará la cuarentena endeudado.




En el día 55 del estado de emergencia nacional decretado por el Ejecutivo en nuestro país, para detener la propagación del coronavirus, los días de aislamiento e inmovilización social obligatoria empiezan a golpear fuertemente los bolsillos de todos los peruanos, a quienes la situación los obligó a paralizar sus actividades económicas y a disminuir sus ingresos para cumplir con la cuarentena.

Según el socio fundador de la encuestadora CPI, el 70% de los hogares en Perú están endeudados en plena emergencia sanitaria y tienen deudas con el sistema financiero y de servicios por pagar, como alquileres y otros rubros menores que tienen que cumplir con obligaciones tributarias.

De acuerdo a un reciente estudio, el 58,6 %  de los peruanos tiene deudas por préstamos bancarios y el 49,8 % debe el pago por servicios básicos como luz y agua. En tanto, un 10,6 % tiene deudas pendientes por uso de tarjetas de crédito. El estudio también señala que el 30 % de la población usa sus ahorros para cubrir sus gastos durante este estado de emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE