24 Horas Edición Central

07/05/2020

Edwin Oviedo: PJ dispone su detención domiciliaria por riesgo a contraer Covid-19

Expresidente de la FPF saldrá del penal de Pisci debido a que padece enfermedades que pueden agravar su salud en caso se contagie con coronavirus.




 

 

El Poder Judicial de Lambayeque dispuso varias la orden de prisión preventiva por detención domiciliaria para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, quien es investigado por el caso “Los Wachiturros de Tumán”.

Si bien se rechazó el pedido de la defensa del exdirectivo deportivo sobre el cese de su prisión preventiva, los jueces Margarita Zapata, Ana Salés y Juan Sánchez, de la Primera Sala Penal de Apelaciones, ordenaron de oficio darle el arresto domiciliario debido a que padece de obesidad e hipertensión arterial, enfermedades que podrían agravar su salud en caso de infectarse con coronavirus.

El colegiado también dispuso el pago de una caución económica “acorde a su posibilidades económicas”, que Oviedo deberá cancelar en un plazo de tres días hábiles.

El ex directivo de la empresa agroindustrial Tumán abandonará en las próximas horas el penal de Picsi para cumplir esta disposición judicial en su vivienda de Chiclayo, según informó Ana María Yesquén, vocera de la familia de Edwin Oviedo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEdwin OviedoPenal De Picsi

También te puede interesar:

DENGUE