24 Horas Edición Central

07/05/2020

¿Cuál sería el protocolo para posible reanudación de misas y actividades religiosas?

Recibir la comunión, darse la paz y confesarse como usted estaba acostumbrado, no será posible en los próximos meses debido a la nueva normalidad a la que debemos prepararnos frente al COVID-19.




Según un comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana al que ha titulado “Protocolo para el culto religioso en tiempos de pandemia”, desde el próximo lunes 11 de mayo las restricciones de asistencia a los centros religiosos de todo el país deberán cumplir un estricto régimen disciplinario entre sus fieles para que el nivel de contagios del COVID-19 no siga en aumento en nuestro país.

Una vez que termine la cuarentena, también los cultos religiosos se reanudarían en la primera fase. Los asistentes podrán acudir a los centros religiosos manteniendo su distanciamiento social de 2 metros y el uso de la mascarilla será vital. En la segunda fase se estima que en los exteriores de cada iglesia o templo van a habilitar lavatorios para que los asistentes se puedan limpiar las manos. El uso del agua bendita estará prohibido. En la fase tres, hacía finales de año las celebraciones se reanudarían.

La mayoría de los fieles peruanos aprueba esta medida. Sin embargo, hay otros que proponen alternativas diferentes como las transmisiones online o que cada creyente desde su domicilio se conecte de manera personal con la religión que profesa.

La Conferencia Episcopal Peruana recomendó que los sacerdotes mayores a 60 años deleguen a Ministros extraordinarios para la distribución de la eucaristía. Además, se prohibirán las procesiones, los matrimonios y bautizos, Las exequias de difuntos y la unción de los enfermos para evitar posibles contagios del coronavirus.


Temas Relacionados: Conferencia Episcopal PeruanaCovid-19IglesiaReligión

También te puede interesar:

DENGUE