24 Horas Edición Central

30/04/2020

Chiclayo: Universitario crea cápsula para trasladar a pacientes con COVID-19

El estudiante espera que más empresas privadas o nacionales lo apoyen para continuar con la creación de más capsulas, así como otro proyectos que ayuden a prevenir el coronavirus.




Ante la crítica situación que atraviesa Lambayeque a causa del peligroso coronavirus, han nacido iniciativas de personas para contrarrestar la expansión de la pandemia en nuestro país. Tal es el caso de Klever Alberto Maza Niño un estudiante universitario de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad César Vallejo, él decidió fabricar una cápsula de aislamiento para el traslado de los pacientes con COVID-19. La capsula fue elaborada con varillas de fierro y material plástico resistente, cuenta con un cinturón para sostenerla durante el traslado.

La región de Lambayeque es duramente golpeada por el virus,  a la fecha se registran 1814 personas infectadas y 172 víctimas mortales. Además, más de 40 pacientes fallecidos aparentemente a causa del coronavirus permanecen en el área de emergencia del Hospital Regional, los cadáveres se encuentran envueltos en bolsas negras acostados encima de camillas y sillas de ruedas.

La fabricación de la cabina se dio gracias al apoyo económico de la Universidad César Vallejo, sin embargo Klever Maza espera que más empresas privadas o nacionales lo apoyen para que continúe con la creación de más capsulas, así como otro proyectos que ayuden a prevenir el COVID-19.


Temas Relacionados: Covid19EnperúEstudiante UniversitarioLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE