24 Horas Edición Central

22/04/2020

Contraloría detecta saturación de pacientes en Hospital 2 de Mayo

Patricia Suárez, Subgerenta de Control de Salud de la Contraloría​​ General de la República, dio a conocer que la supervisión es a nivel nacional.




En el marco de la pandemia del coronavirus, la Contraloría realizó el día de hoy la supervisión de diversos establecimientos de Salud en todo el país y detectó saturación de pacientes en el Hospital 2 de Mayo.

Patricia Suárez, Subgerenta de Control de Salud de la Contraloría​, dio a conocer que la supervisión es a nivel nacional. Asimismo, asistió al Hospital 2 de Mayo y explicó las falencias que encontró al interior.
"Por ejemplo, 6 pacientes en observación que están en camas al aire libre y un número mayor de 10 pacientes sentados más de 24 horas", reveló.

Con respecto al reporte de Panamericana Televisión sobre las carencias que presentan algunas especialistas de Salud para cumplir su labor en el Hospital María Auxiliadora, la Subgerenta expresó que el día de ayer se constituyeron en dicho recinto y se comunicó con todo los profesionales.

En tanto, el informe final de la Contraloría estará para mediados de la semana que viene. Se espera que todas las carencias que viven doctores y enfermeros concluyan, pues ellos son los que están en la primera linea de batalla contra el Covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE