24 Horas Edición Central

21/04/2020

Margarito Machacuay: el hombre más alto del Perú falleció a los 56 años

El estado de salud de Machacuay Valera estaba muy afectado debido a un accidente que sufrió hace varios meses. Sus familiares vienen coordinando el traslado de su cuerpo a su natal Bagua Grande.




El hombre más alto del Perú, Margarito Machacuay, murió este martes a sus 56 años en el hospital Guillermo Almenara, en Lima. Su estado de salud estaba muy afectado debido a un accidente que sufrió hace varios meses.

Su deceso fue a causa de una trombosis pulmonar. Machacuay había sido derivado a este nosocomio luego de padecer una caída, con consecuente fractura de fémur, cuando se dirigía a su centro de labores en la ciudad de Bagua.

En Lima presentó dificultades respiratorias por una acumulación de secreción a nivel de los bronquios. Esto obligó a conectarlo a una máquina de respiración mecánica, complicación que no tiene vínculo con el Covid-19.

En la década de los noventa, Machacuay Valera se hizo conocido por su 2.26 metros de altura y la gente lo bautizó como el “Gigante de Bagua”. Fue parte del mundo del espectáculo; luego se apartó cuando le detectaron artrosis. 

Antes de su accidente laboró en la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Utcubamba. Sus familiares vienen coordinando el traslado de su cuerpo a su natal Bagua Grande. 


También te puede interesar:

DENGUE