24 Horas Edición Sabatina

18/04/2020

Trasladarán a personas vulnerables a sus regiones

El gobierno sigue sumando esfuerzos para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia en el país, medida extraordinaria para frenar la propagación del coronavirus en el país.




Con la finalidad de que se evite más situaciones como la ocurrida en la autopista Ramiro Prialé, donde cientos de personas se congregaron para llegar a la región de San Martín y otras zonas del Perú, exponiéndose a un posible contagio del COVID-19 el Ejecutivo anuncio diferentes medidas para garantizar el traslado de los más vulnerables hasta el lugar de origen

El premier Vicente Zeballos, indicó que los que lleguen a sus regiones deben someterse a ciertos protocolos de salud. “Quien tenga que retornar a su región debe pasar por un necesario triaje y pasar por todos los controles de salud y cumplir con la cuarentena establecida por los organismos de salud. Los Gobiernos Regionales tienen que facilitar los espacios y lugares en los que los ciudadanos pasaran la cuarentena.

Por otra parte, ante la falta de atención hospitalaria en los centros de salud del Ministerio de Salud, el Jefe de Estado anunció que la próxima semana se habilitaran 274 camas en los diferentes hospitales del Minsa y otras 1000 en las torres de la Villa Panamericana. Además, se dio a conocer que a la fecha han fallecido 348 personas y se registran 14420 casos positivos de coronavirus en el país.


Temas Relacionados: Covid-19Estado De EmergenciaRegiones

También te puede interesar:

DENGUE