24 Horas Edición Central

16/04/2020

Coronavirus en Perú: Infractores que no paguen multas no podrán realizar trámites civiles

Por su parte, el Jefe de la Región Policial, Herbert Ramos, recalcó que los infractores deberán entregar su Dni para el respectivo llenado de la papeleta y tendrán que hacerse responsable del pago.




Con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus, el Gobierno del Perú ha dispuesto una serie de medidas para sancionar a los ciudadanos que incumplan con el aislamiento social obligatorio. Sin embargo, si los infractores continúan y deciden no pagar las multas, estos quedarán impedidos de realizar trámites civiles.

En ese sentido, Richard Morales, Comandante PNP y jefe del Escuadrón de Emergencia del Callao, señaló que los ciudadanos que no paguen las multas no podrán realizar transacciones bancarias, viajes al exterior, trámites en la notaría y en la Sunat.

Por su parte, el Jefe de la Región Policial, Herbert Ramos, recalcó que los infractores deberán entregar su Dni para el respectivo llenado de la papeleta y ellos tendrán que hacerse responsable del pago de la multa.

En tanto, los infractores tienen 5 días hábiles para cancelar la multa en el Banco de la Nación. Además, se dio a conocer que si se comprometen a cancelar el monto en los primeros dos días se reducirá en un 25%.

 


También te puede interesar:

DENGUE