24 Horas Edición Central

15/04/2020

Covid-19 en Perú: primer bebé nacido con enfermedad goza de buena salud

El nacimiento se produjo la madrugada del 15 de abril del 2020, por cesárea, con estrictas medidas de bioseguridad.




El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que está brindando atención oportuna al primer bebé con coronavirus en el Perú en el Hospital II- 1 Alto Mayo. Fue contagiado por su madre a través de la placenta, pero ambos se encuentran estables.

La madre fue trasladada desde el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja hacia el hospital II-1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba. El nacimiento ocurrió la madrugada de hoy 15 de abril, por cesárea, con estrictas medidas de bioseguridad.

El personal de salud que ingresó a sala de operaciones lo hizo con la debida protección y el Equipo de Protección Personal (EPP) establecido según protocolo. Ambos se encuentran en el área de emergencia Covid-19, con el aislamiento necesario.

El neonato nació a término de 39 semanas pesando 3.160 gramos, mientras que la madre es una paciente Covid- asintomática. A ambos se le realizó la prueba rápida, dando positivo (IgG). Posteriormente se ampliará los estudios con el hisopado y PCR respectivos.

El director de la Red Asistencial Moyobamba, Álvaro Bardalez Vela, manifestó que este sería el primer caso en el ámbito nacional y el segundo a escala mundial.


Temas Relacionados: BebéCesáreaCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE