24 Horas Edición Central

07/04/2020

Iniciaron las clases virtuales para escolares a nivel nacional.

Además, el Ministerio de Educación ha estimado que un 7% de alumnos no tienen radio, televisión e internet por lo que se ha preparado un sistema alternativo para ellos.




Después de detener el desarrollo del sistema educativo del país por casi un mes, el día de ayer, el Minedu a través de la plataforma aprendoencasa.pe y del apoyo de Radio y Televisión se pudo reactivar e iniciar las clases virtuales para escolares a nivel nacional.

En ese sentido, el ministro de Educación, Martín Benavides, agregó que la plataforma de la página web se encuentra diferenciada en niveles educativos y edades e indicó que los horarios están definidos según la etapa de los estudiantes. Además, aclaró que se ha previsto el modo de estudio para los escolares que solo podrán conectarse por radios y otros por televisión. 

En tanto, el Ministro Benavides también se manifestó sobre la falta de conectividad que existe, "nosotros hemos reconocido que tenemos esta limitación a diferencia de otros países de la región que tienen un nivel de cobertura del 70% de internet". Por ese motivo, reveló que radios locales se han sumado para transmitir las clases escolares a las zonas más remotas del país.

Por último, el Ministerio de Educación ha estimado que alrededor de un 7% de los escolares no podrán acceder a la estrategia dispuesta por el estado, precisamente porque no tienen radio, televisión  e internet, por lo cual se ha preparado un sistema alternativo para hacerles llegar cuadernos de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE