24 Horas Edición Medio Día

03/04/2020

¿Deben suspender pago de pensiones en colegios y universidades?

Justamente abarcando ese tema, la Defensoría del Pueblo ha propuesto una serie de acciones que busca beneficiar a los padres de familia, univeristarios, profesores y personal administrativo.




 

La pandemia por coronavirus que se vive en el mundo ha provocado una recesión en la economía y el Perú no es ajeno a ello. Por tal motivo, la Defensoría del Pueblo ha propuesto que se abonen las pensiones de universidades y escuelas de abril, mayo y junio a lo largo del presente año.

“Hoy todas las familias tienen serios problemas económicos y las pensiones, sean de los colegios o las universidades. En esa medida estamos planteando que las cuotas de abril, mayo y junio se paguen a lo largo de los próximos meses (…). No estamos diciendo que no paguen, que paguen pero de una forma más llevadera”, expresó Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo.

Asimismo, señaló que la propuesta también contempla líneas de créditos de 2 a 3 años con intereses bajos, para que no se rompa la cadena de pago a docentes y personal administrativo de las instituciones educativas y universidades.


También te puede interesar:

DENGUE