24 Horas Edición Medio Día

03/04/2020

Presidente Vizcarra: casos de coronavirus se elevaron de 1,414 a 1,595 en el país

En conferencia de prensa, detalló que de las 17,334 pruebas realizadas, 15,739 fueron negativas. Dijo que el orden actual es de 9 % pruebas positivas respecto del total.




El presidente Martín Vizcarra confirmó que los casos por coronavirus en el país aumentaron a 1,595, de un total de 17,334 pruebas aplicadas a la fecha. Detalló que las cifras muestran 181 contagiados más respecto del día anterior. 

En conferencia de prensa, dijo que el orden actual es de 9 % pruebas positivas respecto del total. "Estamos logrando que cada cinco días se duplique la cantidad de casos y eso es porque hemos tomado una serie de medidas", indicó

La única forma de hacerlo, resaltó el mandatario, es tratar de evitar lo máximo posible la movilización de los ciudadanos. "El virus no se traslada solo, el Covid-19 necesita de las personas para trasladarse y contagiar", recordó.

Otro de los anuncios de Vizcarra fue que se ha desarrollado una aplicación móvil donde los ciudadanos podrán realizar una autoevaluación para evitar el riesgo del contagio y conocerán las zonas con mayor frecuencia de casos.


Temas Relacionados: ContagiadosCoronavirusMartín VizcarraPruebas

También te puede interesar:

DENGUE