24 Horas Edición Central

30/03/2020

Ayacucho: reos de penal se amotinaron en pleno estado de emergencia

Asimismo, se pudo conocer que el hecho ocurrió cuando los internos volvía a sus celdas. Dicho momento fue aprovechado para desarrollar el motín y quemar objetos.




 

Un grupo de reos del penal de Ayacucho, ubicado en la zona de Yanamilla, se amotinaron durante la mañana de este lunes y en pleno estado de emergencia. Según informaciones, los reclusos tomaron de rehenes a seis trabajadores del INPE (Instituto Nacional Penitenciario).

Asimismo, se pudo conocer que el hecho ocurrió cuando los internos volvía a sus celdas. Dicho momento fue aprovechado para desarrollar el motín y quemar objetos para exigir la presencia de profesionales para la atención en salud, así como medicamentos, alimentos y servicios de primera necesidad.

Por su parte, agentes policiales tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógernas para disuadirlos. Ante esta situación, al recinto penitenciario llegaron miembros del Ejército y un contingente policial, para apoyar al personal del INPE.

“Ya se ha logrado el control del penal. Las personas retenidas ya han sido liberadas y los internos ya se encuentran en sus pabellones por el gran trabajo que ha hecho la Policía Nacional del Perú y los militares”, expresó David Pachecho, defensor del Pueblo.

 


Temas Relacionados: AyacuchoCárcelEstado De EmergenciaMotínReos

También te puede interesar:

DENGUE