24 Horas Edición Central

25/03/2020

En provincias insisten en no acatar aislamiento

Las autoridades del orden suman esfuerzos para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia para evitar que las cifras de contagiados por coronavirus aumenten en el país.




En Tumbes, en pleno estado de emergencia nacional una irresponsable familia fue intervenida por efectivos de la Policía Nacional del Perú, cuando celebraban con una fiesta al interior de su vivienda. Los efectivos, detuvieron a más de 20 personas que se encontraban reunidas en la casa desacatando la orden de inmovilización social obligatoria como medida extraordinaria para frenar la propagación del coronavirus en el país. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría del sector.

En otro punto de la ciudad, un joven realizó ejercicios físicos como parte del castigo impuesto por los agentes policiales, al encontrarse fuera de su domicilio y negarse a acatar el estado de emergencia. En un vídeo difundido en las redes sociales se ve al joven asegurando no volver salir de casa durante el toque de queda.

En Iquitos, la Policía Nacional del Perú junto a las Fuerzas Armadas ingresaron hasta el segundo piso de una vivienda para detener a un grupo de personas que disfrutaban de una fiesta.

En el VRAEM, varios conductores fueron castigados con chicotazos debido a que pretendían ingresar a la zona prohibida, incluso, uno de los conductores que se rehusaba a recibir su castigo fue sujetado por los miembros del comité de autodefensa y recibió su castigo.

En Huacho, más de 32 personas fueron intervenidas en diversos puntos de la ciudad, muchos de ellos fueron vistos deambulando en las calles mientras otros tomaban bebidas alcohólicas en la vía pública.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaProvinciasToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE