24 Horas Edición Medio Día

24/03/2020

Estado de emergencia: 20 turistas extranjeros se encuentran varados en Yurimaguas

Ellos desean retornar a su país lo más antes posible y piden a las autoridades de la región y las embajadas de cada país que les brinden un vuelo humanitario.




Ellos desean retornar a su país lo más antes posible y piden a las autoridades de la región y las embajadas de cada país que les brinden un vuelo humanitario. Regresaban de la reserva del Pacaya Samiria cuando se inició la cuarentena.

Entre ellos se encuentra 1 suizo, 12 alemanes, 1 italiano, 2 franceses, 1 argentino, 1 norteamericano y 2 peruanos; y ninguno de ellos tiene síntomas de covid – 19.

Han pasado 8 días desde que se dictó el estado de emergencia en el Perú y 20 turistas extranjeros se encuentran varados en Yurimaguas. Pese a la difícil situación que están pasando; uno de los turistas de nacionalidad suiza que es médico de profesión a optado por brindar ayuda voluntaria en el hospital santa gema.

Mientras que los otros turistas cumplen con la cuarentena dentro del hotel. Ellos están hospedados en un pequeño hotel que tiene capacidad solo para diez personas, debido a que ningún hospedaje les quiso brindar alojamiento por temor a que alguno de ellos esté infectado con covid-19.


Temas Relacionados: AutoridadesPacaya SamiriaVuelo HumanitarioYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE