24 Horas Edición Central

24/03/2020

Estado de emergencia: Sunedu e Indecopi piden a universidades reprogramar pagos

Ambas instituciones invitan a las universidades privadas a sumarse a las empresas que realizan esfuerzos para sobrellevar el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio de la mejor manera.




La Sunedu y el Indecopi exhortaron a las universidades privadas a reprogramar matrículas, pagos o mensualidades, en el marco del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

En un comunicado, ambas instituciones invitan a las universidades privadas a sumarse a las empresas que realizan esfuerzos para sobrellevar esta situación, ante la limitación de libre tránsito y la disminución de actividades económicas.

Señalan que, si bien las casas de estudio están haciendo uso de tecnologías de la información, a fin de no perjudicar el período lectivo, esto únicamente puede darse de forma temporal, salvo que se emita normativa que disponga lo contrario.

Para tal fin, indican, las universidades deberán procurar el buen funcionamiento del sistema a utilizar, la provisión de los materiales académicos necesarios, y la disponibilidad de docentes que guíen y acompañen este proceso.

También la implementación de líneas de orientación y soporte técnico a disposición de los estudiantes. Se deberá considerar los casos en los que el alumnado no cuente con las condiciones que exige el uso de este tipo de tecnologías.


Temas Relacionados: IndecopiPagosSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE