24 Horas Edición Medio Día

06/03/2020

Minsa sobre coronavirus en Perú: "El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario"

En conferencia de prensa, la ministra Hinostroza informó que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades vigilará a este persona, así como a sus familiares y contactos.




Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el Perú, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que "el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y su condición clínica es estable". Se trata de un joven (25) que regresó el 26 de febrero de Europa.

En conferencia de prensa, precisó que el 4 de marzo esta persona presentó síntomas respiratorios y acudió a una clínica local donde se le inició un tratamiento y se alertó al Ministerio de Salud (Minsa). Tras esto, se activó el protocolo para casos sospechosos.

Acto seguido, se envió un equipo a su domicilio para tomarle la muestra, la cual fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud. El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades vigilará a este joven, así como a sus familiares y contactos.

Luego de destacar la importancia del lavado de manos, la titular del Minsa aclaró que el uso de mascarillas no es necesario para proteger de una eventual infección, ya que estas deben ser utilizados por las personas contagiadas y personal del sistema de salud. 

"Se trata del primer caso de coronavirus en el Perú y quiero decirles que tengan confianza en el sistema de salud del Gobierno, el cual está preparado para afrontar esta epidemia. Contamos con las personas, recursos e infraestructura idóneos para este fin", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE