24 Horas Edición Central

26/02/2020

Moquegua: intensas lluvias desatan huaicos e inundan viviendas

El centro de operaciones de emergencia nacional junto a localidades regionales y locales ya se encuentra atendiendo la emergencia.




En Moquegua, intensas lluvias que desataron la tarde de este miércoles están causando estragos en Samegua y el centro poblado de Los Ángeles. Los huaicos que se han activado en la zona alta del distrito han anegado el local del cuartel de esa localidad y varias viviendas.

Las calles quedaron convertidos en ríos tras la intensa lluvia registrada en esa zona del país, además, los buzones de desagüe han colapsado y los pobladores temen que el río Moquegua incremente su caudal y se desborde.

Familias piden ayuda debido a que sus viviendas y cultivos se han visto afectados. Hasta el momento no se puede calcular el número de viviendas afectas y cultivos, sin embargo, las autoridades han advertido a las familias que tomen sus precauciones.

Según información preliminar proporcionada por la Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI) Moquegua, personal del gobierno regional, así como de la municipalidad distrital de Samegua se encuentran en el lugar tomando las acciones para atender la emergencia.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación y permanece en constante comunicación con las autoridades regionales y locales para el desarrollo de las acciones de respuesta y atención de la emergencia.

 

 


Temas Relacionados: HuaicosIntensas LluviasMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE