24 Horas Edición Medio Día

18/02/2020

Arequipa: archivan denuncia por discriminación a vigía agredida por conductora

La fiscal Yanet Valdivieso argumentó que la trabajadora no fue víctima de racismo sino que solo fue “ofendida e injuriada”, pero no configura el delito de discriminación.




En Arequipa, la fiscal Yanet Valdivieso archivó la investigación por el delito de discriminación contra Zuleika Alatrista Andía, quien fue captada agrediendo e insultando a Elena Viza Choquecondo, una vigía que trabaja en la variante de Uchumayo.

Alastrista increpó a la vigía por presuntamente haberla golpeado con una paleta de madera. Según el argumento fiscal, la trabajadora no fue víctima de racismo sino que solo fue “ofendida e injuriada”, pero no configura el delito de discriminación.

Sobre tal decisión, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, dijo que solo se han acreditado los delitos de lesiones leves y peligro común, por lo que podría recibir hasta tres años de prisión efectiva.

Sin embargo, aclaró, en el presunto acto de discriminación no se encontraron elementos suficientes. En tanto, el abogado defensor apeló la decisión del Ministerio Público, mientras que Elena Viza se mostró indignada.


Temas Relacionados: ArequipaDiscriminaciónMinisterio PúblicoVigía

También te puede interesar:

DENGUE