24 Horas Edición Central

30/01/2020

Cusco: turistas chinos que fueron aislados en hospital no presentan coronavirus

Manuel Espinoza Silva, médico infectólogo del Minsa, informó que se han hecho varios exámenes para descartar y las pacientes no cumplen con la infección. Además, no vienen de Wuham, sino de Beijing.




ACTUALIZACIÓN

Manuel Espinoza Silva, médico infectólogo del Ministerio de Salud (Minsa), aclaró que los dos turistas chinos que se encuentran hospitalizadas por sospecha de coronavirus han sido evaluadas bajo ciertos criterios. 

Para determinar si se trata de un posible brote del virus se debe tener en cuenta si el paciente tiene una infección respiratoria grave, que haya pasado los últimos 14 días en la ciudad de Wuham, o un diagnóstico por laboratorio.

"Se han hecho varios exámenes para descartar y las pacientes no cumplen con la infección, es solo una infección leve. Además, no vienen de Wuham, sino de Beijing", enfatizó Espinoza Silva.

NOTA ORIGINAL

Dos turistas de nacionalidad china fueron trasladados al Hospital Regional del Cusco tras presentar dificultad respiratoria, escalofríos, dolor de garganta, síntomas parecidos al nuevo coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan.

La evacuación de los ciudadanos, de 31 y 32 años, que se encontraban en Machu Picchu, se realizó por precaución ante cualquier emergencia, debido a que el personal de salud no descarta que pueda tratarse de un simple resfriado.

En tanto, el epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud de Cusco, Pablo Grageda, informó que se activaron los protocolos en este caso y ambos fueron trasladados a un ambiente aislado para la atención correspondiente.

Asimismo, indicó que se están realizando las pruebas para confirmar o descartar si se trata de un caso relacionado al coronavirus de China. Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha reportado casos confirmados en el Perú.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusCuscoMachu PicchuTurista

También te puede interesar:

DENGUE