24 Horas Edición Central

16/01/2020

Huánuco: hombre perdió la vida tras ser sepultado por huaico

Por otro lado, en Madre de Dios, intensas lluvias provocaron incremento del caudal del río Caychihue. Esta situación dejó paralizado el tránsito.




 

Un deslizamiento de agua, lodo y piedras a causa de fuertes precipitaciones, dejó una persona fallecida en Tingo María, departamento de Huánuco. La víctima fue identificada como Armando Saldaña Gatica, quien desapareció cuando se dirigía a Tocache a bordo de un auto.

Tras lo ocurrido se inició un intenso trabajo de búsqueda con la ayuda de pobladores de la zona, agentes de la Policía Nacional y canes, quienes hallaron el cuerpo.

Mientras tanto, la región de Madre de Dios, soportó intensas lluvias que provocaron el incremento del caudal del río Caychihue. Por tal motivo el tránsito fue paralizado, sin embargo, algunos choferes arriesgaron sus vidas al cruzar el torrente llevando cargamento pesado.

Por otro lado, en la zona de Machente, correspondiente al departamento de Ayacucho, una enorme piedra se desprendió de la parte alta de un cerro e impactó contra una mototaxi, dejando gravemente herida a una mujer y su pequeño hijo, quienes fueron trasladados a un centro de salud. Debido al deslizamiento la vía quedó bloqueada.

Finalmente en Arequipa un deslizamiento de rocas terminó bloqueando el túnel que une las localidades de Chivay y Cabanaconde. Pobladores y turistas tuvieron que bajar de sus unidades para hacer transbordo y llegar a sus destinos.


Temas Relacionados: ArequipaAyacuchoClimaHuánucoMadre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE